Plantel de Colo Colo da un golpe de unidad y no cede en su lucha ante ByN

Foto: AGENCIAUNO

Con 26 firmas de sus jugadores, desde lo más jóvenes hasta los más experimentados, la plantilla asegura que se mantiene firme en la negociación por la reducción de salarios en el club, que permita a los futbolistas saliar de la AFC.



Por intermedio del Sindicato de Futbolistas (Sifup), el plantel de Colo Colo emitió un comunicado en el cual reitera su "unidad" respecto a la negociación con Blanco y Negro por el tema de la rebaja salarial, que está en mediación en la Dirección del Trabajo. Mediante esta carta, el equipo ratifica su "apoyo unánime e incondicional" a los representantes de la plantilla.

"Hasta hoy, 14 de mayo de 2020, nuestro plantel ha seguido de cerca todas y cada una de las tratativas de los jugadores que hemos designado para que nos representen, quienes han llevado y expresado con claridad a la mesa de negociación cuál es el sentir de nuestro equipo. Ese sentir no ha sido otro que intentar llegar a un acuerdo que le permita al club sobrellevar esta crisis de la mejor forma posible", menciona el comunicado.

"Reiteramos y ratificamos nuestro total y absoluto compromiso con las conversaciones llevadas hasta la fecha, pues consideramos que ese es el camino que debemos transitar para conseguir lo mejor para todas las partes. Como ha quedado constancia en todas las reuniones en las que hemos participado (todos o cuando intervinieron solo nuestros representantes), ya sean reuniones que se desarrollaron a nivel privado con las autoridades de Blanco y Negro, como aquellas que se celebraron con intervención de las autoridades del Estado, nuestra postura ha sido la misma y consecuente a lo que consideramos es justo para todos los trabajadores de Colo Colo", se agrega.

"En consecuencia, rechazamos enérgicamente que se recurra a artimañas para desviar la atención y dividir a los jugadores, porque en este momento no existe otra acción posible que buscar lo mejor para el futuro de Colo Colo, para lo cual las partes involucradas debemos llegar al mejor acuerdo posible", sentencian.

Los jugadores subrayaron que no ceden en sus peticiones para firmar un acuerdo con la dirigencia, que le permita a parte de la plantilla salir del cobro en la AFC, a donde fueron enviados tras la aplicación de la Ley de Protección al Empleo. “El plantel completo ratifica su unidad y voluntad de persistir en la negociación de forma firme, actuando consecuentemente con los principios que el plantel estableció cuando partieron las conversaciones”, cierra el comunicado.

Esta carta esta firmada por los integrantes del plantel colocolino. Esta reacción viene después de que la primera instancia de mediación en la DT no surtiera efecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.