Plantel de Colo Colo propone una devolución de 88% del ajuste salarial

A la espera de una última instancia de mediación, los jugadores albos están dispuestos a echar pie atrás en la idea de que les restituyan todos los dineros recortados. Sin embargo, ByN ahora se remite a la oferta inicial del 50%.



Esta semana asoma clave para zanjar el conflicto entre los jugadores de Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro. La semana pasada las partes terminaron muy divididas y acusándose mutuamente de intransigencia. Sin embargo, la Dirección del Trabajo todavía no da por rotas las negociaciones y espera concretar esta semana una última instancia de mediación.

A la espera de que la concesionaria responda a las autoridades laborales para concretar una nueva reunión tripartita, los jugadores elaboraron una contrapropuesta, mucho más cercana a la última oferta que había realizado ByN durante las negociaciones, que consistía en la devolución de un 83% de los dineros descontados.

En esta ocasión, el plantel acepta la posibilidad de que se les restituya un 88% y no la totalidad, como lo manifestaron durante todo el tiempo en que se habían desarrollado las conversaciones. “Para algunos es mucha plata, pero tenemos el deber de ceder”, cuenta un integrante del plantel, quien espera que la concesionaria acceda a la invitación de la DT, algo que oficializaron a través de una carta difundida por el Sifup. “Cuando lo pida formalmente, lo analizaremos”, responden desde el Monumental, sobre un eventual nuevo encuentro.

La última comunicación oficial la había entregado el presidente del directorio Aníbal Mosa, quien había anunciado que las negociaciones se terminaban y que cualquier acuerdo sería desde la base de lo establecido a comienzos de abril. Es decir, una devolución del 50%,. Y, de hecho, eso fue lo que la concesionaria le ratificó a Valentina Morales, la directora regional del Trabajo, por lo que sentarse a conversar asoma como una tarea compleja en ese escenario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.