Playoffs del PGA: Mito comienza con fuerza en St Jude y Niemann tendrá que luchar para meterse en los puestos altos

Golf - The 150th Open Championship - Old Course, St Andrews, Scotland, Britain - July 14, 2022 Chile's Mito Pereira tees off on the 3rd during the first round REUTERS/Phil Noble

Los chilenos disputaron la primera ronda del torneo que abre la postemporada del tour norteamericano, en lo que fue el debut de Pereira en dicha instancia. Mientras que el oriundo de Pirque cerró con tres bajo par, el talagantino terminó con +1.



Los playoffs del PGA arrancaron este jueves en St Jude y los chilenos ya firmaron sus primeras rondas tras una jornada movida y llena de emociones. Mientras que Niemann salió al campo temprano y clavó una tarjeta de +1, Mito Pereira tuvo una pasada brillante durante la tarde, quedando con tres bajo par y en los puestos altos del torneo.

Un día especial, sobre todo para el de Pirque, ya que no solo deslumbró en el TPC Southwind, sino que por primera vez llegaba a unos playoffs del PGA. En su temporada de novato, sigue anotando logros a un año soñado, donde ya puso su nombre con fuerza dentro de los mejores del mundo.

Algo que demostró de forma clara este jueves. Comenzó en el hoyo 10 y rápidamente descontó golpes para su cuenta general. De entrada metió birdies en el 13, 15 y 16, escalando con ímpetu en una tabla que ya a esas horas de la tarde mostraba un contundente -8 en su cima.

Incluso volvió a descontar el hoyo uno, pero tras ese birdie llegó el primer castigo de la jornada, quedando nuevamente en tres bajo par. Lo positivo es que tras ese bogey el chileno no perdió el norte y logró mantener la cuenta para cerrar entre las mejores 35 marcas del día. Lo más probable es que tengamos al chileno dentro del grupo que dispute el fin de semana.

Niemann brilló, pero no pudo mantener el ritmo

Varías horas antes de la actuación de Mito, fue Niemann quien representó a Chile en el TPC Southwind. Temprano en la mañana, partió en el tee del hoyo 10 y las sensaciones iniciales daban a entender que Joaco iba a ser uno de los grandes protagonistas del día.

El chileno arrancó con fuerza, clavando cuatro birdies en las primeras siete banderas. En ese momento del día Niemann llevaba la mejor ronda del torneo, algo que lamentablemente cambió de golpe en el hoyo 17 del campo. Fue en un par cuatro que no parecía complicado en el papel y en donde de hecho el ganador del Genesis Open llegó sin demasiados problemas al green. Finalmente terminó con un triple bogey que cambió de forma brusca su tarjeta.

Aquel desliz fue un golpe del que no se pudo recuperar a lo largo del día, dejando atrás ese momento de grandeza que había conseguido en el arranque. Esto, ya que en las últimas nueve banderas de la ronda el chileno no encontró la forma de superar la exigencia del campo y cerró con tres bogeys y un birdie. Uno sobre par tras los primeros 18 hoyos.

Un saldo que lo mantiene en la parte baja del tablero, pero sin mucha preocupación, ya que su presencia en el segundo torneo de estos playoffs está asegurada. Lo de Memphis es un calentamiento para llegar de la mejor manera posible a los últimos eventos de la postemporada.

Otros de los nombres importantes del field son Cameron Smith (-3), Collin Morikawa (-3), Justin Thomas (-3) y Scottie Scheffler (+1). Los líderes del torneo por otra parte son Si Woo Kin y J.J Spaun con -8 en sus tarjetas.

Cabe recordar que la postemporada del PGA consta de tres eventos, los cuales parten en St Jude con 125 jugadores, para luego seguir en el BMW Championship, donde los 70 golfistas con mejor marca anual disputarán una clasificación para ser parte del TOUR Championship, el torneo final y de mayor importancia. Allí finalmente se conocerá al ganador de la FedEx Cup.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.