Pochettino ataca a Guardiola: "Le cuesta seguir siendo caballero cuando está excitado por una gran victoria"

Al técnico del Tottenham le disgusta que el entrenador del Manchester City intente individualizar en un jugador los méritos de la campaña de su escuadra.



Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, ataca a Josep Guardiola. Justo en la antesala del partido entre el Tottenham y el Manchester City, el técnico argentino ha lanzado una polémica descripción del entrenador catalán. "Le cuesta mantener la compostura y seguir siendo un caballero cuando está excitado por una gran victoria", declaró.

La división entre ambos nació cuando Pep definió a los Spurs como "el equipo de Harry Kane", dando a entender que el conjunto londinense tiene poco más que el ariete que ha marcado en cinco partidos seguidos y completa 15 goles en la temporada. "Fue una falta de respeto en muchos sentidos y para muchas personas. Todos merecen ser reconocidos", declara el transandino en relación a las palabras de Guardiola. "Cuando él estaba en el Barcelona yo nunca me refería a ellos como el equipo de Messi. Creo que es malo porque los jugadores se ríen de eso. Si eres un entrenador tienes que ofrecer algo más, ¿no? Estar por encima de eso", agregó.

Para ampliar la brecha entre ambos, Pochettino comentó esta semana que sentía debilidad por Zinedine Zidane. "Ya cuando era jugador, pero ahora también. Ese respeto y naturalidad sobre los resultados y lo que aportó al Madrid hace que la excitación contra el Madrid, el Bernabéu y Zidane sea una motivación grandísima para nosotros", declaró acerca del francés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.