Podlipnik: "Estuve bajo en el saque y eso marcó la diferencia"

Austria vs Chile
EFE.

La pareja chilena perdió en el dobles y la serie quedó 2-1 abajo, pero confían en los singlistas para remontar frente a Austria.



Luego de la derrota de Hans Podlipnik y Tomás Barrios ante Oliver Marach y Jurgen Melzer, los tenistas nacionales destacaron el buen juego mostrado en un partido disputado. "Fue un duelo muy parejo. Estamos jugando un muy buen tenis, estuvimos cerca de ganarlo. Estuve un poquito bajo en el saque y eso marcó la diferencia", comenzó declarando Podlipnik. Por su parte, Tomás Barrios, de gran rendimiento, manifestó que "fue un partido muy duro, me sentí muy cómodo, jugando muy bien con Hans".

En el tercer set, la pareja chilena se encontraba con el resultado 4-1 a favor y sacando Austria. Al respecto, Barrios explicó que "se nos escapó por pequeños detalles. Estuvimos ahí. Íbamos 4-1 y nos quiebran por pequeños detalles. Y eso contra jugadores de este nivel no puedes perdonar". Mientras que para H-Pod "todos los games fueron muy apretados, es difícil saber qué pasó en ese 4-1. Dejamos el 100% en la cancha y a veces así es el tenis".

Sobre las posibilidades de dar vuelta la serie, ambos tenistas se mostraron confiados. "La serie cambia que vamos 2-1 perdiendo, pero tenemos muchas chances de poder ganar. Ojalá así sea", dijo Barrios. Podlipnik reconoció la estrategia del capitán Nicolás Massú, de guardar a Jarry y Garin: "Era la idea guardar a Nicolás y Christian para que estuvieran bien en los singles. Creo que todavía tenemos muchas chances de ganar", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.