Pogba le niega el gol a Alexis

MANCHESTER UNITED ALEXIS
Foto: AFP

El United vence por 2-1 al Leicester en el inicio de la liga inglesa. Sánchez pidió patear el penal para el 1-0, pero el francés le dijo que no.



Comenzó la poderosa Premier League, una de las ligas más relevantes del mundo. El encargado de abrir el certamen fue el Manchester United, con Alexis Sánchez a la cabeza. En Old Trafford, los Diablos Rojos vencieron por 2-1 al Leicester, en un partido complejo. De todas formas, dieron un paso adelante en una competencia que se presume altamente competitiva. Paul Pogba (3') y Luke Shaw (83') anotaron para el local, mientras que el descuento fue de Jamie Vardy, en el segundo minuto de tiempo agregado. Comenzó la poderosa Premier League, una de las ligas más relevantes del mundo. El encargado de abrir el certamen fue el Manchester United, con Alexis Sánchez a la cabeza.

En Old Trafford, los Diablos Rojos vencieron por 2-1 al Leicester, en un partido complejo. De todas formas, dieron un paso adelante en una competencia que se presume altamente competitiva. Paul Pogba (3') y Luke Shaw (83') anotaron para el local, mientras que el descuento fue de Jamie Vardy, en el segundo minuto de tiempo agregado.

Generaba inquietud ver el debut de uno de los grandes de la isla, que se reforzó poco de cara a una campaña exigente. Esa fue la gran queja de José Mourinho en la pretemporada: que no tenía jugadores para poder plasmar su idea. Con ese panorama, el equipo titular del United tenía pocos cambios. De las tres incorporaciones, el único titular fue el brasileño Fred. La novedad fue la aparición de Paul Pogba (como capitán), recurrente en la prensa deportiva durante los últimos días por un eventual interés en partir al Barcelona.

Alexis Sánchez, quien jugó los 90', inició como puntero izquierdo y también se pasó hacia el centro, intercambiando posición con Marcus Rashford. Más allá de que tuvo participación en la jugada que abrió la cuenta, lo cierto es que la actuación del chileno no se pareció a lo que hizo en los amistosos. Por momentos se ubicó muy atrás, casi como un volante, y no estuvo muy prolijo en los pases en el segundo lapso. Se dio maña para generar juego, pero a cuentagotas. En los 64', una asistencia suya casi acaba en gol de Mata, pero el tiro del hispano se desvió en un rival.

Una de las imágenes del partido fue a raíz del penal que se sancionó en el inicio (por mano de Amartey), que permitió la apertura de la cuenta de Pogba. Tanto el francés como el chileno quisieron lanzar la pena máxima. La pulseada la ganó el campeón del mundo. "No tenemos un lanzador de penales, fue como nos sentimos y decidí tomarlo. Quizás en el próximo partido se lo dejo a Alexis", declaró Pogba terminado el lance.

El partido del tocopillano en números fue el siguiente: realizó un remate, tocó el balón en 59 ocasiones, dio 37 pases de los cuales 24 fueron efectivos, arrojando un 64,9% de éxito, le cometieron tres faltas e hizo una.

Con esta ajustadísima victoria, Mourinho estira una interesante racha en la Premier League: jamás perdió en su primer partido de una liga inglesa. De 10 partidos tiene nueve triunfos y un empate. No obstante, continuó con sus quejas acerca de la falta de refuerzos, apuntando hacia Ed Woodward, el director ejecutivo del club.

"Para nosotros, será una temporada difícil porque tenía planes desde hace meses. Eso es gestión de fútbol. Creo que el fútbol está cambiando; los directores deberían ser llamados desde ahora técnicos", disparó Mou.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.