Un póker que tardó seis años: la marca que alcanzó Larrivey en la goleada de la U

Larrivey

Desde agosto de 2013 que un jugador de la Universidad de Chile no convertía cuatro goles en un partido. En esa ocasión fue Patricio Rubio el anotador, en el 5-0 sobre Antofagasta.



Entre amenazas de invasión de cancha y bombas lacrimógenas, el triunfo 5-1 de la Universidad de Chile sobre Curicó en el Estadio Nacional rompió varias rachas negativas de los azules en las últimas temporadas.

La figura del partido fue Joaquín Larrivey, gracias a sus cuatro goles. Desde en 2013 que un jugador universitario no convertía esa cifra en un compromiso. El 25 de agosto de ese año fue Patricio Rubio quien anotó cuatro goles, en el 5-0 sobre Antofagasta, disputado en el estadio Santa Laura.

La goleada de este sábado también enterró otra negativa estadística del equipo laico: hacía cuatro años que la U no convertía cinco o más goles en un partido. La última vez que lo hizo fue en el 8-1 sobre O'Higgins en el Nacional, el 24 de enero de 2016, con Sebastián Beccacece en la banca.

Por último, ante los de la Séptima Región, Universidad de Chile registró su asistencia más baja en casi cuatro años, con 11.209 espectadores. El 26 de abril de 2016, asistieron 10.602 personas para ver la igualdad 2-2 ante Unión La Calera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.