Polémica en la Supercopa de Italia: mujeres solo podrán asistir en compañía de un hombre

Arabia Saudí, Mujeres

El partido entre la Juventus y el Milan se disputará en Arabia Saudita, país en el que existen muchas restricciones para las mujeres.



Que la Supercopa italiana se dispute en Arabia Saudita genera anticuerpos, pero no es algo novedoso, ya que hace tiempo el aspecto comercial hace rato que tiene poder en las decisiones futbolísticas. Pero una medida tomada por el país asiático en cuanto a la venta de entradas es lo que ha generado polémica estos días.

Al estadio King Abdullah Sports City, ubicado en la ciudad de Jeddah, asistirán prácticamente solo hombres. Esto dado que la venta de entradas fue restringida para las mujeres. Las localidades están divididas en dos zonas: la primera, llamada "singles" y de color morado y verde en el mapa, es la más cercana a la cancha y cuenta con exclusividad para hombres.  Mientras que en las zonas más alejadas del césped, denominadas "families", de color rojo y amarillo, constituyen una zona mixta. A estas, las mujeres solo pueden tener acceso a estos asientos si es que lo hacen acompañadas de un hombre.

La Serie A aconsejó vestir el traje negro oficial del país a las mujeres extranjeras que asistan a la Supercopa italiana. Otra polémica más para un país que recién el 2018 permitió a las mujeres  concurrir a encuentros de fútbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.