Polémica sexista sacude al Barcelona: hombres viajan en primera clase y las mujeres, en turista

barcelona

La decisión es ampliamente críticada, pero el club la justifica y se defiende.



El Barcelona está envuelto en una inusual polémica. El club catalán llevó a sus equipos masculino y femenino a Estados Unidos, donde realizarán trabajos. Los hombres tienen previsto enfrentar al Tottenham, la Roma y el Milan. Sin embargo, la controversia se desata por las comodidades que se le asignaron a uno y otro plantel: mientras los varones viajaron en primera clase, las mujeres lo hicieron en turista.

"Hubo una fotografía de los capitanes en clase preferente antes de que los hombres tomaran sus asientos preferentes y las mujeres volvieran a sus asientos de turista", planteó, como critica, el usuario @barcawomen, en Twitter, que compartió imágenes.

[embed]https://twitter.com/BarcaWomen/status/1022488197891276800[/embed]

De todas formas, Alexis Putellas, jugadora del Barça, restó importancia a la situación. "El club ha hecho el esfuerzo de organizarlo todo como ha podido prácticamente a última hora (...) Ojalá viajáramos siempre así, en estas condiciones", dijo de la primera práctica en Portland.

En tanto, el club emitió una declaración oficial. "A todos los que estos días se dedican a criticar las condiciones del viaje del Femenino, quiero decirles que no se dan cuenta de que el Barça hace viajar a sus jugadoras con sus jugadores para que, en un futuro cercano, ellas puedan viajar en business en su propio vuelo", responde el club a través de un comunicado firmado por María Teixidor, directora de la rama. "Será el día en que podremos hablar de igualdad porque el deporte femenino ocupará en los medios el espacio equivalente al que estos le dediquen al masculino. Llenará portadas, portadas que acercarán masas a los estadios, masas que acercarán a los patrocinadores a los equipos femeninos, patrocinadores que generarán ingresos para que ellas cobren los mismos ingresos que sus compañeros", sostiene. "Hasta que no llegue ese día, basta con reconocer el esfuerzo que este club, pionero en tantas cosas, hace ahora por el deporte femenino", defiende la personera.

El 29 de julio el equipo femenino volverá hacia Barcelona, esta vez en clase preferente, según indicó el club, mientras que los hombres de Ernesto Valverde se quedarán hasta el 4 de agosto en Estados Unidos donde disputarán amistosos con el Tottenham, la Roma y el Milán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.