Un positivo oculto de Ramos

Ramos

Según Football Leaks, el capitán del Real Madrid incumplió dos veces las reglas antidopaje.



Una bomba con dirección al Santiago Bernabéu. El medio alemán Der Spiegel, con información desvelada por Football Leaks, asegura que Sergio Ramos incumplió dos veces las reglas antidopaje.

Según lo publicado ayer, el zaguero español, capitán de los merengues, dio positivo por dexametasona tras la final de la Champions de 2017, en la cual su escuadra venció a la Juventus en Cardiff. La sustancia es un corticoide que no es ilegal, pero debe informarse de su uso, algo que no se había hecho. Ramos se habría infiltrado dos veces antes de la final con aquella sustancia, una en una rodilla y otra en un hombro.

En la sala de control doping del Millennium Stadium de Cardiff , Ramos estuvo cerca de dos horas. En ese sitio recibió las visitas del rey emérito de España, Juan Carlos I, y del expresidente Mariano Rajoy. Según Football Leaks, el doctor justificó su "olvido" por el estado de "euforia" que se vivía ahí y las circunstancias que se daban en la sala por la presencia de personalidades que el galeno cita en su acta a la UEFA.

Además, se detalla que Ramos se opuso a hacerse un control de dopaje en abril de 2018, que llevó a cabo la agencia española AEPSAD. Fue el 15 de abril, luego de un partido ante el Málaga.

Ante las informaciones conocidas ayer, el Real Madrid respondió con un comunicado, señalando que el jugador "nunca ha incumplido la normativa de control antidoping" y que la UEFA cerró la investigación en cuanto tuvo la información. Además, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó, mediante una carta, el correcto actuar de la UEFA.

Con el manto de semejante bomba, el Madrid visita hoy al Eibar de Fabián Orellana. Eso sí, el partido de la fecha será entre el Atlético y el Barcelona, en el Wanda Metropolitano. Ante la ausencia de Ivan Rakitic, lesionado y suspendido, se abre la puerta para la titularidad de Arturo Vidal. "Que juegue mañana (hoy) es una posibilidad. Es un jugador comprometido con el equipo y no vamos a negar que, siempre que ha salido (a jugar), nos ha dado cosas", declaró ayer el técnico culé Ernesto Valverde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.