Poyet: “Hay que seguir apostando a los títulos”

Gustavo Poyet, en Sunderland. Foto: Reuters.

El nuevo entrenador de Universidad Católica entregó sus primeras declaraciones como DT cruzado.



El nuevo entrenador de Universidad Católica, el uruguayo Gustavo Poyet, expresó sus primeras palabras tras ser anunciado en el tricampeón chileno. En declaraciones entregadas al sitio oficial del conjunto cruzado, el charrúa entregó sus definiciones. “Pueden esperar de mí, trabajo, estar al máximo; ser un hincha más, sino el que más. Espero disfrutar mucho, darlo todo. Del equipo espero lo mismo, trabajo, dedicación, profesionalidad y que representemos al club tanto a nivel nacional como internacional de la mejor manera, que creo que se lo merecen todos los hinchas”, manifestó.

“Creo que es un momento importante en mi carrera, estaba buscando la gente con la que trabajar y el mejor club posible. En este caso, me he sentido muy cómodo en las conversaciones con todos los que participaron de estos días de comunicaciones, gente que me ha tratado bien, que me ha llegado muy profundo y, encima, un equipo de primer nivel sudamericano como Universidad Católica. Se juntaban las cosas que estaba buscando hace algún tiempo y que por una u otra razón a veces no se daban, pero creo que también es algo personal el hecho de poder ir a Sudamérica y poder imponer un poco lo que a mí me gusta y que me ha salido bastante bien en casi todos los clubes en los que estuve”, afirmó.

En ese sentido, el profesional, de 53 años, profundizó en las razones que lo llevaron a aceptar la propuesta estudiantil. “Ya lo conocía (al club), no olvidemos que soy uruguayo, a pesar que llevo muchos años en el extranjero. Equipo grande que siempre pelea títulos, muy reconocido. Después de hablar con Tati, con el presi y los otros miembros del directorio, fue una conversación sumamente agradable y el hecho que yo también estaba buscando la gente con la que trabajar. Y después el nombre del club, la afición, la ciudad, el campeonato, campeonatos internacionales, creo que se daba un poquito todo”, indicó.

Por otro lado, destacó los desafíos para esta nueva temporada, en la que se buscará el tetracampeonato y pasar de ronda en la Copa Libertadores: “Es un desafío especial. Ya es un desafío ir a un grande y más encima cuando viene de ser tricampeón. Cuando la gente se acostumbra a ganar, hay que seguir ganando, hay que seguir apostando a los títulos. En ese aspecto no me escondo para nada. El objetivo principal es ganar el campeonato y está la otra parte, lo internacional, que creo que nos vamos a enfocar a ver si podemos dar un poquito más entre todos y lograr lo que se necesita a nivel internacional para pasar fases. Realmente la mezcla es espectacular, necesitamos de todo el plantel porque van a ser muchísimos partidos seguidos, es una cuestión de trabajar, de creer, de convencer y de que entre todos hagamos el esfuerzo necesario para estar en un buen lugar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.