Prensa sudamericana reacciona al anuncio de Chile para ser parte del Mundial: "Donde caben tres, caben cuatro"

Chile vs Hondura, amistoso 2018

Sebastián Piñera anunció el jueves que el país se une a la candidatura conjunta con Argentina, Uruguay y Paraguay para recibir la Copa del Mundo.



Durante la tarde del jueves, el presidente Sebastián Piñera anunció que Chile será parte de la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030 junto a Argentina, Paraguay y Uruguay.

Ante esto, la prensa sudamericana se manifestó por el hecho. Desde Argentina, Clarín destacó que la inclusión de Chile sirve para "reflotar la candidatura para organizar el mayor evento futbolístico del mundo en 2030, algo que ya parecía descartado por estas latitudes".

Hecho que también expuso Clarín. "Desde fines del año pasado parecía que esa intención se diluía, hasta que llegó la novedad de que se sumaba Chile al armado. Se sabe: donde caben tres, caben cuatro", escribió el medio.

Por su parte, Olé aterriza la propuesta, al señalar que "no es la única candidatura: España, Marruecos y Portugal están unidas, como Inglaterra junto a Escocia, Gales e Irlanda del Norte. También puede sumarse China con las dos Coreas y Japón".

Sin embargo, D10, de Paraguay, da un poco de esperanza, pues valora que se quiera realizar en el año del centenario de la primera edición de la competencia, la que fue impulsada por Uruguay y a la que posteriormente se sumaron Argentina y Paraguay. "Las tres naciones mencionadas inicialmente fueron las primeras en elevar su intención ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para postularse como sede integrada de la citada Copa del Mundo con motivo de cumplirse 100 años del primer certamen ecuménico de fútbol disputado en Uruguay en 1930".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.