Presidente de Cruzados: "Mario Salas tiene claro que hay cosas que evaluar y en su momento habrá que tomar decisiones"

Universidad Católica

El timonel del cuadro estudiantil aseguró que el plantel quedó "abatido" después de la derrota ante la U. Realizó una autocrítica y condicionó el futuro del DT.



El camarín de Universidad Católica quedó "abatido" después de caer ante la U en el clásico universitario. Así al menos definió el estado de ánimo del equipo el propio presidente del club, Juan Tagle, quien realizó una fuerte autocrítica por el torneo que han realizado y la pérdida sistemática de los objetivos. "Nos quedan cuatro fechas y va a ser muy difícil. Se complica la opción de estar en un torneo internacional. Hoy merecimos un mejor resultado, pero esto es fútbol", aseguró después del encuentro.

"El equipo sabe que es muy importante estar en una copa internacional y sería una tremenda derrota no lograr ese objetivo", añadió el mandamás. "Los jugadores y el cuerpo técnico tienen claro que estar en un torneo internacional el próximo año es una obligación y tendrán que enfocarse en eso", puntualizó.

De paso, condicionó por primera vez abiertamente la continuidad de Mario Salas. "La evaluación se hará al final. La proyección es distinta con o sin copa internacional. Trabajamos con Mario hasta el final, pero él tiene claro que hay cosas que evaluar y en su momento habrá que tomar decisiones", expresó. "Ahora nos enfocamos en lo que queda. El cuerpo técnico va a seguir en pie, trabajando hasta el final", destacó.

Finalmente, comentó resignado que "no se han cumplido los objetivos y todos los estamentos han fallado. Esto es fútbol y nadie tiene la suerte asegurada. Los objetivos a veces se cumplen y a veces no".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.