El 2023 no parte bien para Colo Colo. La abrupta salida de Juan Martín Lucero y las posibles consecuencias legales que esto puede causar, tienen inquieta a la dirigencia de Blanco y Negro.

Por lo mismo y mientras el resto del equipo prepara la temporada en Argentina, los líderes de la concesionaria alba se quedaron en Santiago para ver cuáles son los pasos que deben seguir, para evitar que la partida del hombre que marcó 24 goles y aportó seis asistencias en 39 partidos no dañe a la institución.

“Hemos hablado con los abogados del club y que no les quepa duda que llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el patrimonio del club”, asegura el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.

Luego el timonel de la sociedad anónima agrega que “hemos hecho todas las revisiones que corresponden a estos casos y el jugador (Lucero) tiene contrato con nosotros hasta el 2025 y no posee cláusula de salida”. Por lo mismo, el dirigente se muestra “sorprendido con la actitud de Juan Martín, porque tenía una buena impresión de él. Pero creo que está mal asesorado, escuchó malos consejos y esto le puede costar mucho en su carrera. Lamentablemente, no escuchó al club y si bien lo sentimos por él, haremos valer nuestra posición e iremos hasta la ultima consecuencias”.

Daniel Morón y Alfredo Stöhwing. Foto: Captura de pantalla.

De hecho, Stöhwing anuncia que no se quedarán solamente con las acciones legales que permitan zanjar la situación del artillero, también interpondrán demandas “contra todos aquellos que resulten responsables” de polémica. Acto seguido agrega que. “también nos sorprende la actitud de Fortaleza, porque establecimos una buena relación con ellos, cuando jugamos la Copa Libertadores....Quiero creer que estan siendo mal asesorados y no le han presentado toda la información necesaria para ofrecerle contrato a Lucero”, insiste el timonel.

Por su parte, el gerente deportivo de la empresa, Daniel Morón. detalla que habló con el argentino y “le hice saber la opinión que teníamos. Entonces, me dijo que para él era muy importante el contrato, por que era millonario y que seguiría adelante”.

Luego anuncia que “estamos abocados a buscar un refuerzo de la calidad o quizás mejor que la nos está dejando Lucero” y declina referirse a la posibilidad de que el transandino volviera vestir la camiseta del actual campeón del fútbol chileno, si es que finalmente se imponía la visión de los de Macul.

El que si fue tajante con las posibles consecuencias legales, fue Stöhwing. El personero insiste en que “la situación es más bien compleja para el jugador que para nosotros, el tendrá que ver qué acciones seguirá y nosotros tenemos claro que llegaremos a la última consecuencia para defender nuestro patrimonio”.

Por último, ante la partida de varios de los que llevaron el peso de la campaña de la estrella 33, el ingeniero comercial asevera que “no comparto que el club se esté despotenciando, por que están llegando jugadores en gran nivel y subiendo valores de nuestra cantera. El desafío que tenemos ahora es que hay que traer lo mismo o un mejor jugador que Lucero”.

Sigue en El Deportivo: