Presidente de Cobreloa ante el regreso del fútbol: "En ningún caso vamos a exponer a los jugadores"

Cobreloa, Magallanes

Foto: Agencia Uno.

Walter Aguilera confirmó que el cuadro loíno viaja a Santiago para enfrentar a Magallanes este martes. Será el primer duelo que se juegue después del estallido social.




El regreso del fútbol chileno parece estar cada vez más cerca. El plantel de Cobreloa viajó este lunes a Santiago para enfrentar a Magallanes en uno de los partidos pendientes del torneo de la Primera B.

Este fue uno de los tres partidos de la categoría que fueron suspendidos en su momento por el estallido social detonado el 18 de octubre y que se mantiene hasta hoy.

Tras sostener una serie de reuniones con los clubes y autoridades, la ANFP programó para esta semana el regreso de las competencias, marcado por el choque entre naranjas  y albicelestes reprogramado para este martes a las 12.00 horas en el estadio Municipal de La Pintana.

Sin embargo, el DT de los loínos, Víctor Rivero, manifestó la semana pasada su negativa a reanudar el fútbol. "La idea era no jugar, pero nos están obligando y nadie hace nada por nosotros. Esperemos que la gente nos entienda si es que nos tenemos que presentar. Sabemos que todo dependerá de la contingencia, pero podríamos perder los puntos o ser desafiliados. Creo que nos están exponiendo", comentó al medio En Línea Deportes.

Ante esto, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, señaló que "creo que (Rivero) siente que al plantel de Cobreloa y Magallanes se le va a utilizar como conejillo de indias. Todas las miradas van a estar puestas en si se juega o no el partido", comentó el directivo a La Tercera.

E insiste en que "no los hemos obligado. Les hacemos ver que tenemos que cumplir y no podemos restarnos. Si no están las condiciones, no se los voy a imponer. Me voy a preocupar de que esté toda la seguridad pertinente", añadió.

En cuando al estado mental de los jugadores indicó que "es difícil pedirles concentración por la incertidumbre. No saben qué va a pasar cuando lleguen a Santiago, cuando lleguen al estadio", pero recalcó que los futbolistas "están preparados para entregarlo todo si se juega".

Por último, sobre el llamado de las barras a sabotear el regreso del fútbol, indicó que es algo que "preocupa". "Vamos a estar muy atentos. En ningún caso vamos a exponer a los jugadores, al cuerpo técnico ni a la gente. Se van a tomar las medidas para que no ocurra", cerró Aguilera.

Partido sin público

Durante la tarde de este lunes el club que hará de local en San Bernarrdo, Magallanes, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el partido contra Cobreloa se jugará sin público.

"Club Magallanes informa que, por motivos de seguridad, el partido a disputarse mañana 12 de noviembre entre Deportes Magallanes y Deportes Cobreloa se jugará sin público", escribieron en la red social.

Quienes ya habían comprado las entradas para el duelo deberán hacer la solicitud de devolución del dinero con la distribuidora de entradas a cargo.

Esta es la misma medida que tomó Deportes Melipilla para su partido versus Deportes Copiapó para el miércoles en el estadio Municipal de La Pintana.

https://twitter.com/ClubMagallanes/status/1193936918641336322

Comenta