Presidente de la FIFA: “El fútbol no es lo más importante, la salud es lo primero y debe seguir siendo nuestra prioridad”

Gainni Infantino

Gianni Infantino participó en el Congreso de la Conmebol, que se desarrolla a través de videoconferencia, y dejó un potente mensaje en el marco de la emergencia que vive el mundo.



El fútbol está paralizado virtualmente en todo el mundo a causa de la expansión del coronavirus. La industria está amenazada, aunque el presidente de la FIFA, la entidad que rige a la actividad, hasta ese temor debe pasar a segundo plano. ""El fútbol no es lo más importante, la salud es lo primero y debe seguir siendo nuestra prioridad hasta que esta enfermedad haya sido derrotada", sentencia el dirigente suizo en el marco de su participación en el Congreso de la Conmebol, que se desarrolla en forma remota, como una medida de prevención.

El directivo establece un parangón rescatado desde la cancha para enfrentar la crisis." “El mundo enfrenta nuevos desafíos y tenemos que permanecer juntos y trabajar en equipo. Esta es la lección que el fútbol puede dar: trabajar en equipo ", dice.

“Mañana nos gustaría volver a ver el fútbol, ​​pero no sabemos cuándo podremos reanudar el juego y nadie en el mundo sabe cuándo podremos jugar como antes”, añade. “Es muy importante que el fútbol siga las instrucciones de las autoridades sanitarias y los gobiernos, y es muy importante que el fútbol dé un buen ejemplo, porque está claro que ningún partido es más importante que una vida humana”. Esto debemos tenerlo claramente en mente, al mismo tiempo que trabajamos con confianza y pensamos positivamente hacia el futuro ", amplia, para dejar clara la postura del organismo que encabeza.

Infantino afirmó que, entre otras tareas, la FIFA está trabajando para resolver el dilema de los contratos. "Tenemos un grupo de trabajo que ya está trabajando y haremos propuestas muy pronto para proteger a los clubes y jugadores”, estableció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.