Presidente del Athletic respalda a Berizzo pese a los malos resultados

Josu Urrutia, quien convocó a elecciones para la presidencia del club vasco, afirmó que el Toto "es de lo mejor que he tenido yo tanto en mi época como jugador como en la de presidente".


El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, convocó este miércoles las próximas elecciones a la presidencia del club vasco para el 27 de diciembre, y anunció también que no se presentará a esos comicios electorales en busca del que sería su tercer mandato. Urrutia, asimismo, respaldó la gestión del técnico Eduardo Berizzo, pese a que el equipo ocupa la decimoséptima posición, con 10 puntos, tan solo uno menos que el Leganés, que marca el primer puesto del descenso, tras la disputa de las primeras once jornadas de La Liga.

Acompañado por buena parte de su junta en una conferencia de prensa que se alargó más de una hora, Urrutia desveló que “la semana pasada” comunicó a sus directivos que no se iba a presentar a las elecciones del Athletic, con lo que cerrará una etapa de casi ocho años de presidente del Athletic.

El que fuera también capitán del primer equipo bilbaíno en su etapa como jugador accedió al cargo de mayor responsabilidad en la entidad el 7 de julio de 2011 y fue reelegido en él, sin oposición, el 27 de marzo de 2015.

Urrutia aseguró que la situación deportiva por la que pasa el primer equipo no ha tenido que ver con su decisión y recordó que la de 2015, cuando se presentó a la reelección, tampoco era demasiado buena. “Mi decisión sería la misma”, dijo, mostrando, además, una gran confianza y consideración en Eduardo Berizzo. “Ayer hablé con Berizzo. Llevamos poco con él y es un tío capaz con el que no salen las cosas. Pero espero que salgan y que cristalicen las buenas sensaciones que tengo con él. Es de lo mejor que he tenido yo tanto en mi época como jugador como en la de presidente”, destacó.

Y, aunque aseguró, que “en el fútbol garantías absolutas no tiene nadie”, sí desveló su intención de mantenerle en el puesto en el mes y medio que queda de mandato. “Hemos tenido buenos y malos momentos y en todos hemos acompañado a la gente, se puede ver nuestro estilo”, apuntó, recordando momentos similares con Marcelo Bielsa, Ernesto Valverde y José Ángel Ziganda, sus tres técnicos anteriores.

Seguir leyendo