Presidente de la ANFP blinda a José Letelier

SEBASTIAN MORENO
Foto: Agenciauno

Sebastián Moreno entra en el conflicto del entrenador con algunas referentes de las Rojas que pidieron su salida. "El proceso lleva años y no termina acá", aclara en Brasil.



Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, se encuentra en Brasil, acompañando a la delegación de la selección nacional en la Copa América. Pero el devenir del combinado adulto no es la única preocupación que tiene el timonel.

Por un lado está la Sub 17, que se quedó sin entrenador tras la partida de Hernán Caputto. Y también piensa en el combinado femenino, uno que sufrió un remezón no menor tras su participación en el Mundial de Francia, por las críticas abiertas de algunas referentes, como la capitana Christiane Endler y María José Rojas, al trabajo del entrenador José Letelier. En este sentido, Moreno salió al paso del conflicto y blinda al seleccionador nacional. El directivo le da su apoyo y proyecta los próximos desafíos con la presencia del exarquero.

"El proceso que han desarrollado estas jugadoras y el cuerpo técnico es histórico. Por primera vez se ha logrado una clasificación y se ganó un partido en la Copa del Mundo como debutante. Otros países como Argentina han tardado más de dos Mundiales en sumar su primer punto. El proceso de José Letelier lleva años y no termina acá. Ahora hay que ir con toda esta experiencia ganada a pelear la clasificación a los Juegos Olímpicos", declara a La Tercera el mandamás de la ANFP.

"José tiene una historia en el fútbol femenino que merece nuestro respeto. Diez veces campeón de la liga; un título de Libertadores Femenina; un segundo lugar en Copa América; una clasificación inédita al Mundial. Debemos seguir trabajando con más energía y unidad que nunca. Los desafíos que vienen son muy importantes y debemos trabajar unidos aplicando toda esta experiencia ya ganada... José tiene nuestro respaldo para seguir trabajando en el desarrollo del fútbol femenino", sentencia Sebastián Moreno, presente en Francia durante la participación chilena en el Mundial.

Quien también dio su visión respecto al momento de la selección femenina fue Marta Tejedor. La entrenadora española atendió a La Tercera PM desde Inglaterra (es DT de la serie femenina del Birmingham) y no compartió las críticas de algunas futbolistas hacia Letelier: "En mi rol de entrenadora, no me gustaría que me criticaran públicamente. Las cosas se deben conversar en espacios reducidos". Respecto a la actitud de Endler y Rojas, señaló: "Es falta de experiencia. No es maldad, es inmadurez"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.