Presidente de la Conmebol dice que la final en Madrid es "irreversible"

alejandro dominguez ok

Alejandro Domínguez, timonel de la Confederación Sudamericana, contó que los presidentes de Boca y River se comprometieron a disputar la final continental en España



El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, garantizó que la revancha de la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, se disputará en el Santiago Bernabéu de Madrid, tal como decretó la entidad que dirige, independiente de la negativa oficial del elenco millonario de disputar la definición continental en Europa.

"Si hay algo que está claro es que el juego se va a realizar en Madrid. Esa es una cuestión irreversible", aseguró Domínguez, en declaraciones que reproduce el diario argentino Clarín. Además, el hombre que lidera el balompié sudamericano aseguró que los timoneles de Boca y River, Daniel Angelici y Rodoldo D'Onofrio, se comprometieron a disputar el encuentro. "Y para mí la palabra vale", explicitó el máximo dirigente del fútbol de la región.

"Lo que pasó es grave. Se confundió la pasión con la violencia", agregó Domínguez, antes de contar que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se mostró abierto desde el primer momento a la opción de tener la final de la Libertadores en el estadio merengue. "No solamente encontró que era una buena idea, sino que de inmediato me dijo que el estadio estaba a disposición sin costo para el encuentro", afirmó.

El compromiso entre xeneizes y millonarios está agendado para el próximo 9 de diciembre (16.30 de Chile), en el Bernabéu, a la espera durante esta semana, del pronunciamiento del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que todavía no se pronuncia de manera oficial respecto de los incidentes que obligaron la suspensión de la definición, la semana pasada en el Monumental de Buenos Aires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.