Presidente de Palestino será el candidato de la oposición en las elecciones de la ANFP

JORGE UAUY

El timonel árabe, Jorge Uauy, será la carta del bloque que encabezan Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica en el próximo proceso de elección de directiva del fútbol chileno.



El presidente de Palestino, Jorge Uauy, será el candidato de la oposición en las próximas elecciones de la ANFP, que se desarrollarán en noviembre. El timonel del cuadro árabe competirá con Harold Mayne-Nicholls y Sebastián Moreno, los otros dos aspirantes a relevar a Arturo Salah como la principal autoridad del fútbol chileno. En el caso de Moreno, será oficializado durante la jornada de este miércoles como el candidato del continuismo a la gestión de la actual directiva.

Uauy representa, entonces, al bloque que encabezan Colo Colo, Universidad de Chile y la Universidad Católica, por lo que su candidatura parte con el respaldo de los clubes más importantes e influyentes del fútbol nacional.

"Se espera convocar al mayor número de clubes posible en un proyecto unitario que promueva el engrandecimiento del fútbol chileno, el fair play y la transparencia como ejes principales de la actividad", expresó el directivo tricolor mediante una declaración pública.

El dirigente, ingeniero industrial de la Universidad de Chile, está ligado al fútbol desde 1983, primero como tesorero y después como directivo de Palestino, club que preside desde abril de 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.