Presidente de Perú condecorará a su selección

PERU

Pedro Pablo Kuczynski afirmó que va a condecorar a los integrantes del equipo blanquirrojo, debido a su destacado desempeño en las Eliminatorias.



El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que condecorará a los integrantes de la selección peruana de fútbol, que el próximo martes definirán frente a Colombia la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Yo tengo que condecorarlos, pero de repente esperemos a que termine el partido del martes", declaró Kuczynski en la emisora RPP Noticias.

El gobernante elogió el desempeño de su selección nacional en el empate 0-0 que selló el jueves ante Argentina y mencionó que el portero Pedro Gallese tuvo un "desempeño brillante" en Buenos Aires.

Kuczynski también dejó abierta la posibilidad de declarar un día no laborable si Perú sella su clasificación a una Copa del Mundo después de 35 años.

"Creo que si lo decretamos o no lo decretamos, (de todas maneras) habrá un día no laborable, sin duda", comentó entre risas.

El jefe de Estado no se animó a pronosticar el resultado del partido contra Colombia, tras recordar que había afirmado que Perú derrotaría a Argentina en la Bombonera. Al término de ese encuentro, el presidente se sumó al optimismo colectivo con una felicitación en Twitter, en la que resaltó el "gran partido de la Blanquirroja" y pidió "un último esfuerzo" para estar en Rusia.

Los peruanos celebraron con entusiasmo el empate, a pesar de que su selección descendió de la cuarta a la quinta posición, que da acceso a la repesca, pero con la opción de ir directamente a la cita mundialista si sella un triunfo ante Colombia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.