Los números que dan confianza a Jarry de cara a su duelo con Del Potro

Nicolás Jarry
Foto: EFE.

El chileno tiene un 60 por ciento de rendimiento ante jugadores top 10, mientras que su rival solo ha jugado tres certámenes esta temporada.



Este martes, a las 5 de la madrugada de Chile, Nicolás Jarry debutará en París. El número 58 del ranking ATP se medirá ante el argentino Juan Martín del Potro, quien está en la novena casilla del escalafón. La previa de Jarry vs. Del Potro en Roland Garros tiene algunos tintes positivos.

El compromiso, el primero entre ambos, encuentra a los contrincantes en desigualdad de ranking, pero eso no es realmente preocupante en la carrera de Jarry, quien tiene registro positivo ante top 10.

La primera vez que el Príncipe se enfrentó a un jugador ubicado dentro de los 10 mejores del mundo fue en 2016, cuando el chileno cayó derrotado ante el español David Ferrer, quien estaba seis del orbe, en Río de Janeiro.

Los tres siguiente choques fueron victoria para Jarry: El año pasado venció al austríaco Dominic Thiem (8), en Hamburgo, y al croata Marin Cilic (6) en Shanghai, mientras que esta temporada derrotó al alemán Alexander Zverev (3), en Barcelona, en la que ha sido la mejor victoria de su carrera.

El último choque fue otra vez caída, recién el domingo pasado en la final del ATP 250 de Ginebra, ante el mismo Zverev.

Del Potro, quien no llega en la plenitud de sus condiciones, solo ha disputado tres campeonatos este año, aunque en su última presentación, en el Masters 1000 de Roma, alcanzó los cuartos de final, donde se inclinó ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

En la previa de Jarry vs. Del Potro en Roland Garros, el argentino se refirió al partido ante el chileno. "Son de esos jugadores que si tienen ese buen día le pueden ganar a cualquiera porque sus tiros van fuerte, tiene todos los golpes del juego", señaló Del Potro a ESPN.

"Hay que estar atentos, ser conscientes de cuál es mi presente, de las cosas que puedo hacer bien y las cosas a las que le debo poner atención, pero creo que va a ser un partido parejo y bastante difícil", agregó el argentino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.