El primer día de Messi en su regreso a la selección de Argentina

MESSI
FOTO: @ARGENTINA / TWITTER.

La Pulga se sumó a los trabajos de Scaloni, tras 261 días de ausencia en la Albiceleste.



Luego de que este domingo le anotara un triplete al Real Betis por La Liga, Lionel Messi volvió a vestir la indumentaria de su selección. Después de ocho meses, tras la eliminación de la albiceleste en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 frente a Francia, la figura argentina se reintegra a los trabajos para disputar el amistoso ante Venezuela, de cara a la Copa América de Brasil 2019.

Alberto Pernas, uno de los empleados administrativos de la Asociación del Fútbol Argentino, recibió a Messi, quien llegó en un vuelo privado desde Barcelona. Pasado el mediodía en España, la Pulga llegó al hotel Eurostar Tower, lugar de concentración de la Selección Argentina, para integrarse a los trabajos bajo el mando su nuevo director técnico, Lionel Scaloni, quien fue su compañero en la cita planetaria de Alemania 2006.

Posteriormente, el transandino entrenó junto al resto del plantel en Valdebebas, la ciudad deportiva perteneciente a su máximo archirrival en La Liga: el Real Madrid. Ahí, el subcampeón de América entrenará hasta el jueves para el viernes medirse con los venezolanos en el Wanda Metropolitano, a partir de las 17.00 horas.

Acompañado de Rodrigo de Paul, Ángel Di María, Paulo Dybala, entre otros, el jugador del FC Barcelona trotó suave y sonriente. El buen humor predominó en la primera práctica, que finalizó con trabajos con balón.

261 días pasaron desde que Leo disputó su último partido con Argentina. Aquella dolorosa eliminación ante los franceses en Rusia. Ahora, la misión del '10' es clara: dejar en el olvido las finales perdidas ante Alemania y Chile para romper una sequía de títulos de 26 años. El desafío comienza el 15 de junio, ante Colombia, un complejo rival que ya lo hizo sufrir con una infartante definición a penales, en la edición 2015 del torneo continental.

https://twitter.com/Argentina/status/1107745090192187394

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.