Primera final grande de Massú

THIEM

El austriaco Thiem avanzó a la final tras eliminar a Djokovic y el chileno vivirá una inédita experiencia como entrenador. El número cuatro de la ATP jugará ante Nadal, reeditando la definición de 2018.



Dominic Thiem (4º) luchó. Como si nada fuera imposible, el austriaco avanzó a la final de Roland Garros tras derrotar al serbio Novak Djokovic (1º). El duelo que comenzó el viernes, que se suspendió por lluvia, y que continuó el sábado, se definió a favor del pupilo de Nicolás Massú por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5. Será la primera final de Grand Slam para el chileno como entrenador.

Cuando se reanudó el partido, Thiem iba en ventaja en el cuarto juego del tercer set. Pasó de estar 4-1 arriba a empatar 5-5. Ahí ganó su servicio y le quebró a Nole para llevarse la manga.

De manera similar se definió el cuarto parcial. Hubo dos quiebres para Thiem y tres para Nole, incluido el que cerró el set a su favor.

La quinta manga comenzó favorable para el austriaco, quien ganaba 4-1. Eso, hasta que la lluvia otra vez apareció en París y suspendió el partido por más de una hora.

Tras la pausa, Djokovic ganó su servicio. Después quebró, pero luego se encontró con un sólido Thiem y su recuperación duró poco. El austriaco rompió dos veces el saque de Nole y cerró el triunfo para alcanzar su tercera final del año, tras las ganadas en Indian Wells y Barcelona.

Massú estaba eufórico. "Cuando uno se dedica a esto, se imagina cosas increíbles como las que están pasando. Ganarle al número uno del mundo, en un partido de dos días, es un momento de felicidad máximo", dijo a radio ADN.

Este domingo se disputará la final ante Rafael Nadal, reeditando la de 2018. Será la 13ª vez que se enfrenten (ocho victorias para el español). Massú ya lo vive: "Es jugar contra el mejor jugador de toda la historia en cancha de arcilla. Tiene su chance, sabemos que es difícil pero para llegar a la final había que ganarle a los tres mejores de arcilla de la última etapa y Dominic lo hizo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.