No son primerizos: el día en que el San Lorenzo de Pellegrini armó pelea en una cancha nacional

Tras el duelo válido por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Libertadores de 2001, jugadores de el Ciclón terminaron descontrolados sobre la cancha del Ester Roa.


Uno de ellos fue el lanzamiento de una botella hacia la hinchada de Temuco desde el banco de San Lorenzo que terminó golpeando a un hincha.

Pero esta no es la primera vez que San Lorenzo se ve involucrado en incidentes dentro de una cancha nacional.

Por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa libertadores 2001, Deportes Concepción recibió al Ciclón, comandado en ese entonces por el chileno Manuel Pellegrini, en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Cristián Montecinos abrió el marcador para el local a los 18 minutos y Juan Torres aumentó de penal a los 23'. Sebastián Abreu acortó la distancia a los 45 minutos. Ya en complemento, Carlos Verdugo (86') anotó el tercero de Concepción pero Raúl Estévez volvió a descontar dos minutos más tarde.

Con el 3-2 final, San Lorenzo veía cada vez más complicado su paso a la fase eliminatoria, por lo que desataron su descontento tras el pitazo final. Mientras el "Loco" Abreu era rodeado por carabineros en el centro de la cancha, en otros sectores del estadio continuaban los enfrentamientos entre jugadores.

[caption id="attachment_283897" align="aligncenter" width="900"]

Foto: EFE.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles