Principales exponentes nacionales avanzan en el Héroes de Mayo Iquique Pro 2019

Guillermo Satt

Camilo Hernández, Guillermo Satt y Manuel Selman acedieron a la ronda de los 32 mejores en el norte.



Los principales exponentes del surf en Chile, Camilo Hernández, Guillermo Satt y Manuel Selman tuvieron este miércoles una buena jornada y accedieron a la ronda de los 32 mejores en el Héroes de Mayo Iquique Pro 2019, disputado en la Región de Tarapacá.

Pese a la irregularidad del oleaje de esta jornada, los créditos locales completaron con éxitos sus respectivos heat y siguen adelante en el certamen. "El mar estaba desordenado, pero ya sabía que podía ser así, por la misma experiencia de ser local. Estoy feliz de avanzar, espero seguir adelante", comentó Hernández tras su destacada actuación, que le valió para ganar su manga con un puntaje de 8.40.

"Las condiciones estaban difíciles, pero mi táctica de esperar hasta el final una ola con tubo funcionó y ya estamos en la siguiente fase, ahora vamos con todo", comentó, por su parte, Guillermo Satt, tras salir del agua.

"Fue realmente difícil, el mar estaba desordenado, no como en otras ocasiones. De todas maneras, logramos hacer lo mejor para poder avanzar. Sé que quizás no fueron mis mejores olas, incluso rompí mi tabla, pero estamos en la siguiente fase y es lo que importa", aseguró, mientras, el australiano Jack Robinson, campeón defensor.

Este jueves, el certamen masculino hará una pausa para propiciar la participación de las mujeres, que se tomarán la playa Cavancha a partir de las 8.00

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.