Problema para Colo Colo: Lucas Barrios aún no está habilitado para jugar

LUCAS BARRIOS

En conferencia de prensa, Héctor Tapia confirmó que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del delantero no ha llegado a Chile, situación que alteraría la planificación del partido ante La Calera.



Colo Colo retorna a la actividad oficial este sábado, ante Unión La Calera en Viña del Mar. Hoy, Héctor Tapia reconoció un problema para planificar el partido. En conferencia de prensa, afirmó que Lucas Barrios aún no está habilitado para jugar. No ha llegado a Chile el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) desde Argentina.

"Hoy nos encontramos con un problemita. Lucas todavía no está habilitado. El club ha hecho todos los esfuerzos y presentado todos los documentos. Marcelo Espina, incluso, ha hecho varias visitas a la AFA, pero aún no está habilitado. En los entrenamientos se ha visto que Paredes y Barrios se comunican muy bien, pero hoy tenemos este problema que tenemos que resolver. Sabemos lo que genera Lucas y lo que generan sus compañeros. Ese es el principal problema que tenemos para parar el equipo", declaró Tito durante esta jornada.

"Lo de Lucas es el tema que más nos preocupa. Afecta, porque tenemos que cambiar ciertas cosas en el ataque. Cambia todo, incluso como defiendes o presionas. Si no juega Lucas, tendremos que jugar de una manera que hemos trabajado menos. Pasar de jugar con dos a jugar con tres el equipo lo ha hecho, pero esto cambia el funcionamiento del equipo", agregó respecto al tema.

Sobre el resto del plantel, el DT dijo que Agustín Orión y Julio Barroso están en condiciones para el duelo ante los cementeros. Respecto a Jorge Valdivia, dijo que "todavía no está dado de alta. Está dado de alta de la parte médica, y después de eso ya pasa directamente a nuestro trabajo. Vamos a ver si lo podemos tener. Valdivia tiene una relación más cercana con sus compañeros y una relación de trabajo con el resto del cuerpo técnico".

Tapia también se refirió a su entrevista en La Tercera, en la cual dijo, entre otras cosas, lo siguiente: "No sé qué tendrá de malo o de poco ético que un representante sea dueño de un club".

"Yo respondo como lo veo en mi diario vivir. Soy una persona que lleva mucho tiempo en esto. Claramente quiero que el fútbol vaya creciendo y se vea mejor. Cuando hay alguien que invierte en un club, tiene claras las intenciones. Me puse en la situación de un dueño. Mi respuesta fue en base como entrenador. Queremos que crezcamos", dijo hoy.

Además, añadió: "No en el caso de los representantes, sino que cualquiera que quiere invertir en un club sabe lo bueno y lo malo o lo ético y no ético. Ojalá el deporte crezca con buenas normas. Se levantó un poquito de polvo. Como persona, quiero que el deporte sea cada día mejor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.