Problemas para Everton a horas de enfrentar a Ayacucho: dos de sus jugadores dan positivo por Covid-19

Los jugadores de Everton, antes de su partido ante la Universidad de Chile, por el Torneo Nacional. FOTO: Agencia Uno.

Los jugadores de Everton, antes de su partido ante la Universidad de Chile, por el Torneo Nacional. FOTO: Agencia Uno.

El cuadro viñamarino informó el contagio de los futbolistas en la previa del duelo válido por el Grupo D de la Copa Sudamericana. Los involucrados deberán permanecer en Perú hasta el lunes 23 de mayo, para cumplir su cuarentena.



Everton sumó un problema a solo horas de enfrentar a Ayacucho FC. El cuadro de Viña del Mar informó en la previa del compromiso que dos de sus jugadores que viajaron junto a la delegación a Cusco arrojaron positivo tras ser sometidos a un test de antígenos, luego de que estos presentarán síntomas asociados a la enfermedad.

“Everton de Viña del Mar informa a la comunidad Oro y Cielo y a los medios de comunicación que tras la llegada a Perú este martes 17 de mayo dos de nuestros jugadores que son parte de la delegación en Cusco, Perú, presentaron síntomas asociados a Covid-19. Ante esta situación, nuestro Staff Médico tomó la determinación de someter a los involucrados a un test de antígenos, los cuales arrojaron resultado positivo”, comunicó el club mediante un comunicado.

“Los jugadores se encuentran aislados desde el inicio de los síntomas y están siendo monitoreados constantemente por el Cuerpo Médico del Club. Los afectados realizarán su cuarentena en el hotel de concentración en Cusco, Perú, hasta el lunes 23 de mayo, para luego regresar al país, siendo acompañados por un profesional de nuestro staff médico”, complementó.

De esta forma, el conjunto nacional tendrá dos bajas para su duelo ante el conjunto peruano, clave para sus intenciones de instalarse en la siguiente fase del certamen continental. Everton se ubica en el segundo puesto de su zona, a cinco puntos del líder Sao Paulo y una más que Ayacucho, que marcha tercero. Por ende, sumar de a tres es muy importante para los dirigidos por Francisco Meneghini, para acercarse a su objetivo de seguir con vida en el torneo.

El compromiso entre los Zorros y el cuadro Oro y Cielo se disputará este miércoles, desde las 18.15 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.