Proceso de venta de CDF llega al Congreso: Diputado pide incluir a los jugadores en negociación

CDF

El diputado Celso Morales, de la Comisión de Deportes, aseguró que los futbolistas "son los principales actores del negocio", por lo que deben recibir una retribución económica.



El Diputado UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, hizo un llamado para que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), sea incluido dentro de las negociaciones en la venta del CDF "porque es de toda justicia y son los principales actores del negocio".

Morales aseguró que "creemos que es necesario que parte del dinero recaudado por la venta del CDF se destine a los futbolistas que sin duda alguna son el principal activo del fútbol chileno. Sin ellos no habría espectáculo en ninguna de las divisiones profesionales de la ANFP".

"Los futbolistas deben ser incluidos en esta negociación que se está llevando a cabo, más aún cuando ya se definió la firma que posiblemente se quedaría con la propiedad del canal. Es de toda justicia", añadió.

El parlamentario argumentó que "hay que buscar mejoras paras sus condiciones porque muchas veces uno tiene en la mente a aquellos que juegan en el extranjero o están en los clubes que cuentan con más recursos; pero hay una realidad de futbolistas que están otras divisiones de este deporte y que sufren enormes penurias durante los campeonatos".

"En esos futbolistas hay que pensar y es de toda justicia incluirlos para que reciban algún tipo de beneficio tras la venta del CDF porque reitero, son los principales actores del negocio y sin ellos no habría fútbol", indicó finalmente el diputado Celso Morales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.