Prueba de coraje

Bengala, Jorge Valdivia, Superclásico
Jorge Valdivia intenta apagar una bengala lanzada a la cancha. Foto: Agencia Uno.


Lo realizado por Julio Bascuñán en Libertadores es digno de elogios. Con autoridad, coraje y mucha responsabilidad suspende un juego que tenía el condimento de una decisión tomada por la confederación sudamericana que favorecía al equipo de Independiente.

Señalado esto, los elementos de juicio que tuvo que evalúar el colegiado chileno son tan evidentes que me parece que solo en Chile se ha hecho un escándalo por haber suspendido un juego internacional. Hace unos días no suspendió el clásico del futbol chileno, ya que para muchos contaba con los elementos para haber terminado el juego antes de lo reglamentario.

Debo señalar que las faltas cometidas son absolutamente diferentes unas de otras.

En Brasil, incidentes graves entre hinchas y la policía, ingreso de público a la cancha. Además, que el internacional chileno sabe y siente que tiene el respaldo de la Conmebol para tomar determinaciones muy importantes como suspender un juego.

En Chile, el juez está supeditado a lo que diga la ANFP para tomar decisiones, siempre pensando que el organismo quiere que terminen todos los juegos en forma normal. Claramente los árbitros están temerosos de tomar decisiones importantes producto de que no se sienten respaldados.

Basta de las críticas mal instanciadas, especialmente para este árbitro mundialista. Hoy es el único considerado para dirigir en estas instancias de Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.