Puch llega a Santiago para firmar con la UC

Foto: Agencia Uno.

El campeón de América se transformará en el tercer fichaje de los cruzados.


Luego de intensas negociaciones, Universidad Católica por fin está en condiciones de oficializar el fichaje de Edson Puch, quizás si el refuerzo más rimbombante de su actual temporada de contrataciones.

El seleccionado chileno llegó pasadas las 02.00 horas de este viernes a Santiago proveniente desde Iquique y en el aeropuerto de la capital lo esperaba José María Buljubasich, gerente deportivo de la Católica.

Puch llega a la tienda cruzada proveniente del Querétaro de México con una opción de compra.

En principio el Grupo Pachuca, dueño del pase del jugador, solo estaba dispuesto a vender al delantero, para recuperar algo de la inversión hecha hace un tiempo, cuando lo compraron al Necaxa.

Finalmente, y dado que ningún club de todos los interesados en contar con el iquiqueño se acercó a los montos que pedían para venderlo, desde México accedieron a la figura del préstamo.

Desde la precordillera pujaron fuerte por el futbolista, el propio jugador manifestó su deseo de llegar a San Carlos, donde cuentan que el propio Gustavo Quinteros expuso su ferviente deseo de que lo fichasen. Lo conoció de cerca cuando ambos coincidieron en Ecuador: el DT en la selección de ese país y el atacante jugando por la Liga Deportiva Universitaria.

En su llegada a Chile, el jugador manifestó no saber mayores detalles de su traspaso. “En realidad no tengo bien claro, ayer me avisaron que tenía que venir acá, por eso no tengo muy claro las cosas”. Sin embargo, reconoció su interés por el proyecto de los cruzados. “Una copa internacional es una linda vitrina”, afirmó.

En sus primeras horas en Chile, el delantero visitó las instalaciones de San Carlos de Apoquindo para ver algunos temas logísticos, para luego someterse a los exámenes médicos de rigor antes de firmar.

Así, la UC suma a su tercer fichaje, después de Juan Cornejo y Valber Huerta.

Seguir leyendo