Puch, tras el triunfo ante Antofagasta: "Se nos complicó el partido por las ansias de querer llegar"

Edson Puch
Foto: Photosport.

El extremo de la Universidad Católica fue autocrítico al analizar la victoria de su escuadra por 2-3 frente a los nortinos.



Universidad Católica consiguió una nueva victoria en el Torneo Nacional. Los cruzados doblegaron a domicilio a Deportes Antofagasta por 2-3 y alcanzaron su tercer triunfo en el campeonato. Edson Puch, quien marcó uno de los tantos de la UC en el Calvo y Bascuñán, analizó el duelo frente a los nortinos, el cual demoró en finalizar por la revisión del videoarbitraje en el último gol de los locales.

"La verdad es que se nos complicó el partido por las ansias de querer llegar y querer hacer el gol rápido. Lo del VAR, no sé si fue gol o no, no puedo opinar. En lo táctico, creo que fue un buen partido, con un ímpetu de nosotros para querer atacar", declaró el extremo al CDF.

"Al equipo que llegué había un gran grupo. Hay muchos jugadores de calidad en el equipo y se entienden muy bien. Nos hemos afiatado bien", añadió.

Además, Comando explicó por qué pidió ser sustituido durante el partido:"Me doblé el tobillo ahí y tuve un esguince ahí el año pasado y me molestó un poquito, pero todo bien".

Otro que se refirió el encuentro ante el CDA fue Luciano Aued, quien criticó la comunicación entre el juez y el VAR: "No sé si fue un partido sufrido, pero ciertas actitudes del árbitro hicieron que nos vayamos complicando y metiéndonos atrás. Después, por algunas cosas, terminamos ahí con lo justo. Podíamos haber hecho más goles, pero no estuvimos finos en la definición".

"Hace tres años que estamos punteros entonces es lógico que tengamos ilusión. que el hincha se ilusione, ya que le damos la seguridad de eso. Tenemos que ir partido a partido resguardando eso. Después pensaremos en el ámbito internacional, que es donde quedamos al debe al año pasado. Hoy vinimos a una cancha muy difícil", complementó el volante.

Finalmente, adelantó el cotejo frente a los albos: "La última vez nos tocó nos fue bien ahí. Es una semana más linda. Son clásicos y estamos pensando en eso para poder darle una nueva alegría a la gente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.