Con una sorpresa comenzaron los Playoffs de la Liga Nacional

animas ancud semis 1
Julius Holt ataca el aro ante la marca de Renato Vera (Foto: Víctor Moreira).

El inicio de la postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol supo también de las victorias de Universidad de Concepción, Las Ánimas y Valdivia.



AB Temuco llegó como invitado de último minuto a la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019 y se convirtió rápidamente en prtagonista, al punto de ser el mejor equipo de la Conferencia Centro.

Pero la noche de este viernes, los temuquenses cedieron la ventaja de la localía al perder en casa (aunque en Villarrica) el primer partido ante Puente Alto, por la ronda inaugural de los Playoffs de la LNB, por 85-90.

Los metropolitanos dieron vuelta un partido que perdían por 42-38 al término de la primera mitad.

Puente Alto tuvo los mejores números del compromiso: Diego Valenzuela fue el anotador (27), Jerome Hill, el reboteador (14) y Félix Ibarra lideró las asistencias (7). Este sábado volverán a jugar, en el mismo recinto, a las 20.00.

En los otros compromisos se impusieron los equipos locales y de mejor rendimiento en el certamen. En Talcahuano, Universidad de Concepción venció por 91-89 a Colegio Los Leones, también por la zona Centro y el sábado juegan a las 20.00.

Por el sur, en Valdivia, en el preliminar Las Ánimas se impuso por 72-65 a ABA Ancud y de fondo, el CDV derrotó por 86-81 a Puerto Varas. La reunión doble se repetirá en el mismo orden este sábado a las 19.00 y 21.45.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.