Pulgar anota en sufrido triunfo que le da un respiro al Bologna

pulgar 2 ok

El volante nacional abrió la cuenta en la victoria de su escuadra sobre Sassuolo.



El Bologna consiguió este domingo un triunfo fundamental en su lucha por salvarse del descenso en Italia. El equipo de Erick Pulgar se impuso por 2-1 al Sassuolo en un trabajado encuentro, que no se definió hasta el sexto minuto de descuento, para el respiro de los fanáticos de la escuadra del volante chileno, que anhelan con mantenerse en la Serie A.

El formado en Antofagasta fue suplente tras su participación con la Selección en la última doble fecha FIFA y anotó mediante lanzamiento penal la apertura de la cuenta, cuando se disputaba el minuto 68 del encuentro, apenas sesenta segundos después de ingresar al campo de juego.

El visitante igualó en el 90' +1', pero no alcanzó para amilanar la esperanza boloñesa, que siguió insistiendo y obtuvo el triunfo en el 90' +6', merced al tanto de Mattia Destro. Con esta victoria, el equipo del mediocampista criollo alcanzó 29 puntos en la presente temporada y salió momentáneamente de la zona de descenso. Ahora marcha en la 17ª posición, dos puntos sobre el Empoli, que está actualmente marcando el corte en la zona roja.

En la próxima fecha (jueves, 16.00 en horario chileno), Pulgar y sus compañeros visitarán al Atalanta. Con nueve partidos por delante antes del final del campeonato, el Bologna todavía tiene algo que decir en su lucha por la permanencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.