Pulgar anota en un triunfo que le da aire al Bologna en Italia

EIRCK PULGAR

El volante nacional abrió la cuenta en la victoria de su equipo sobre Cagliari.



A pesar de los muchos problemas que ha tenido esta temporada el Bologna italiano, el volante chileno Erick Pulgar ha sido uno de los hombres más destacados del equipo. Este domingo, el nacional tuvo otra buena actuación y anotó el primer gol del encuentro en el que su escuadra se impuso por 2-0 al Cagliari, en la 27ª jornada de la Serie A.

El formado en Antofagasta marcó de penal a los 34 minutos del encuentro, sumando así su primera conquista del curso, y su quinta anotación en la máxima categoría del fútbol italiano. En el duelo de esta jornada, el chileno fue el más activo y participativo de los suyos, dueño del mediocampo y de todas las pelotas detenidas. Tras la apertura de la cuenta, el ex UC y sus compañeros debieron esforzarse al máximo para quedarse con los tres puntos, que solo aseguraron a los 77', con el gol de Roberto Soriano.

El triunfo le da aire al Bologna. Un poco. Pues, pese a todo, sigue en la antepenúltima posición del campeonato, en zona de descenso directo. Ahora tiene 21 puntos y quedó a uno del Empoli, y a dos del SPAL, los equipos que están inmediatamente sobre ellos en la tabla, fuera de la zona de descenso y que, en esta fecha, tienen complicados duelos, ante la Roma y el Inter, respectivamente.

En la próxima fecha, el sábado a las 16.30 de Chile, Pulgar y su escuadra se medirán ante el Torino, de visita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.