La Fiorentina cae ante el Lecce y se aleja de la zona alta del Calcio

Fiorentina vs Lecce (4469115)
Foto: EFE.

El cuadro viola perdió por la cuenta mínima en un apretado encuentro. Erick Pulgar jugó todo el partido.



En un duelo clave para seguir escalando en la tabla de posiciones de la Serie A italiana, la Fiorentina cayó ante el Lecce por la cuenta mínima y se aleja de los puestos de clasificación a torneos internacionales. Erick Pulgar disputó los 90 minutos del disputado encuentro.

Desde el inicio el cuadro viola dominó con posesión y con llegada al área rival, mientras que los Aurirrojos no lograron incomodar. El volante nacional se mostró activo en mitad de cancha, aportando en el quite y entrega del balón. Incluso, en los 36' se adueñó de un tiro libre, pero lo envió sobre el travesaño. El primer tiempo culminaría sin goles, y con una preocupación para la Fiorentina: Franck Ribéry se retiraría lesionado en los descuentos tras una fuerte entrada al tobillo de Panagiotis Tachtsidis.

En la segunda fracción el Lecce salió a dar rápidamente el primer golpe. En los 50' Yevhen Shakhov centró en el área para que Andrea La Mantia cabeceara frente al pórtico y abriera el marcador. En desventaja los Violas se fueron arriba buscando la igualdad, pero no estuvieron certeros en el finiquito.

Finalmente el encuentro culminó con un 0-1 a favor del Lecce, que deja a la Fiorentina en la undécima posición, a 19 puntos del líder Juventus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.