Pulgar solo la ve pasar

Autor: C. González

El volante comenzó bien, pero luego cayó en errores en una zona donde Rueda todavía busca fórmulas.


Las dudas que dejó la selección chilena tras el partido ante México son muchas y en varias zonas del campo de juego. Una de ellas se produjo en el mediocampo, donde Erick Pulgar, de buen presente en Italia, aparecía como la gran apuesta de Reinaldo Rueda. Sin embargo, el volante quedó al debe ante los aztecas.

La oportunidad de ver al antofagastino en acción surgió en medio del debate instalado sobre las razones del DT para no considerar a Marcelo Díaz. Por eso, el duelo en San Diego asomaba como clave para ver si la apuesta funcionaba.

El comienzo fue prometedor, pero luego el volante se desdibujó completamente, viéndose impreciso en la entrega del balón, y muchas veces siendo saltado por sus compañeros, quienes preferían combinar hacia otros sectores de la cancha.

Asimismo, en el aspecto defensivo no fue solvente. De hecho, en el segundo gol mexicano se vio absolutamente superado por Héctor Moreno, quien no tuvo problemas para ganarle el cabezazo ante la débil marca.

Ante Estados Unidos, Rueda tiene una de las últimas oportunidades de encontrar a su mediocentro ideal. Habrá que ver si Pulgar estará entre los elegidos.

Seguir leyendo