Pura historia en el MotoGP: gana un africano, debutante y en KTM

El sudafricano Brad Binder se impuso en el Gran Premio de República Checa, que sigue sin Marc Márquez en las grillas.




El mundo sin Marc Márquez, aún recuperándose de la operación tras el accidente en España, se ha vuelto emocionante. Esta mañana, en el Gran Premio de República Checa, el sudafricano Brad Binder (KTM) se llevó un sufrido triunfo, el primero para él en la máxima categoría y el primero en la historia para KTM y para un africano. Encima, se trata de un debutante, la checa era su tercera carrera en la serie. En la prueba fue escoltado a 5″266 por el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y a 6″470, el francés Johann Zarco (Ducati).

Desde la partida misma la competencia dio sorpresas. La primera, fue la pérdida del primer puesto de la pole de parte de Zarco en manos de Morbidelli en la partida misma.

La elección de los neumáticos siempre es importante en esta serie, pero en Brno el asunto fue clave. La pista checa produce mucho desgaste y quienes supieron leerlo de mejor manera triunfaron ¿Quiénes? Las KTM, en especial la de Binder, que tomó la punta cerca del ecuador de la carrera con un ritmo tranquilo selló una victoria histórica.

Con estos resultados el campeonato de MotoGP queda encabezado por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), con 59 puntos, seguido del español Maverick Viñales (Yamaha), con 42, y Morbidelli, con 31. Binder quedó quinto, con 28.

La próxima fecha del MoroGP se desarrollará el próximo fin de semana, en Austria.

Comenta