“Matías Zaldivia fue expulsado por juego brusco grave. Se lanza con los dos pies por delante, utilizando uso de fuerza excesiva, golpeando con los tapones en la canilla del rival, causándole una herida sangrante”.

Ese es el lapidario informe que escribió el árbitro Rodrigo Carvajal, para explicar la tarjeta roja que recibió al defensa argentino en el pasado duelo con O’Higgins. Cartulina que dejó a los albos sin sus dos centrales titulares para el partido con Everton (domingo, 15 horas, Sausalito) y que generó preocupación en la directiva de Blanco y Negro, pese al arrepentimiento de Matías.

“Entendemos que es una situación grave, que no debe repetirse, pero por ahora se dejará todo en manos del técnico”, confidenció a El Deportivo un alto directivo de Blanco y Negro. ¿La razón? Según cuentan en el David Arellano, Gustavo Quinteros es muy estricto en estas situaciones y así lo demostró en el caso de Maximiliano Falcón.

“El reto que le pegó, te aseguro que lo dejó sin ganas de ser expulsado en su vida”, contó un integrante del vestuario. Por lo mismo, se espera que en la jornada de hoy, el adiestrador hable con Zaldivia y de paso, le pegue una repasada al resto del plantel.

Maximiliano Falcón golpea a Valber Huerta: expulsado u sancionado por cuatro partidos.

El llamado a Gabriel Suazo

Uno de que se llenó de gloria en el puesto de Zaldivia, fue don Leonel Herrera. El sub-campeón de la Libertadores en 1973 encontró que el trasandino fue “muy infantil, pues tiene experiencia y no debió tirarse de esa manera”.

Pero cree que la ausencia de ambos zagueros estelares no debería ser problema, ya que “el chico (Daniel) Gutiérrez, siendo joven aún, posee personalidad, no es nervioso, tiene claro que hacer con la pelota y seguirá mejorando con los partidos. Él puede formar dupla con (Jeyson) Rojas, el cual es una de las figuras de este Colo Colo y le darían seguridad al equipo. Además, podrían hacer olvidar a Zaldivia y Falcón”.

Luego le hizo un llamado a Gabriel Suazo para que ponga orden en el camarín y así no se sigan produciendo estas situaciones. “El capitán debe poner las cosas en su lugar, exigirle a sus compañeros que se porten bien en la cancha y aplicarles una multa si se repiten estas faltas, las que se pueden usar para la convivencia interna o una ayuda solidaria en estos tiempos de pandemia”, concluyó.

Sigue leyendo en El Deportivo...