"Queda pedirle disculpas a la gente"

5

El técnico de Colo Colo se mostró visiblemente afectado por la caída ante Antofagasta.



Héctor Tapia se agarra la cabeza sin encontrar explicación a lo que está sucediendo en la cancha del Monumental. Ni siquiera las pifias del público logran distraerlo frente al paupérrimo rendimiento de sus dirigidos en el segundo tiempo. Lucas Barrios y Damián Pérez no se cansan de cometer errores. La impotencia es total. Colo Colo, luego de partir imponiéndose con claridad a Antofagasta, terminó cayendo por 3-4 para sellar una de las peores semanas del Cacique en el año.

Tapia, en conferencia de prensa, se mostró afectado. Intentó explicar el desastre: "No pudimos sostener el buen primer tiempo que hicimos. Nos metimos atrás, no logramos elaborar. En eso dejamos crecer a Antofagasta y nos encontramos con las situaciones de gol en contra que ellos fueron muy certeros. No repetimos el primer tiempo. Nos encontramos con un resultado impensado, entregamos una victoria que la teníamos bien encaminada. Es doloroso, sólo queda pedirle disculpas a la gente".

Además, agregó que "tuvimos un buen juego en el primer tiempo, con un sistema que no lo habíamos aplicado. Se ve bien, logramos una diferencia importante, pero en el segundo tiempo se nos cayó el partido. Ese es el resumen. Pero es doloroso, hay que analizarlo bien. No podemos enredar más puntos para avanzar en la posición que estamos", lanzó.

En Antofagasta, en tanto, celebraron un resultado que los mete de lleno en la lucha por el certamen: "Tenemos un plantel rico. Nosotros seguimos tratando de cumplir el objetivo más importante que es clasificar a una copa internacional por primera vez en la historia del club. En la charla hablamos que hace 25 años no le ganábamos acá a Colo Colo, que era una linda instancia para hacerlo", lanzó el DT Ameli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.