Quieren otra jornada histórica: Copiapó busca ante O’Higgins su primer triunfo de local en la máxima categoría

Los celestes quieren volver a ganar luego de dos derrotas consecutivas. Fotos: Agencia Uno

El León de Atacama y los Celestes cierran la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023.



Por la jornada seis de la Primera División 2023, Deportes Copiapó recibe en el Luis Valenzuela Hermosilla a O’Higgins, el lunes 27 de febrero a las 20.30 horas en un encuentro que será el cierre de la fecha. Este duelo no registra antecedentes previos en la máxima categoría.

Van por otra jornada histórica

El jueves 17 de febrero fue un día histórico para el León de Atacama. Esa jornada dieron vuelta el marcador y vencieron por 2-1 a Curicó Unido en La Granja, obteniendo así su primera victoria en la Primera División chilena.

Este lunes van por una celebración inédita en condición de local. Los dos partidos que jugaron en esa condición acabaron en derrota: 2-5 ante Colo Colo (fecha 1) y 1-3 contra Palestino (fecha 4).

Quinteros quiere seguir encendido

Maximiliano Quinteros, quien se consagró como el máximo artillero de la Primera B 2022 con 18 tantos vistiendo la camiseta de Copiapó, es el goleador de los nortinos con tres conquistas en el torneo 2023. Le marcó a Colo Colo y se matriculó con un doblete en el mencionado compromiso ante Curicó.

Peleados con el gol fuera de casa

O’Higgins promedia menos de un gol a favor por encuentro (0,85) en los recientes 20 partidos que ha disputado como visitante en Primera División y en 10 de ellos no convirtió.

Necesitan volver al triunfo

Los de Rancagua no ganan desde la comentada goleada por 5-1 ante Colo Colo, por la segunda fecha del torneo. Posterior a eso, sufrieron dos derrotas de local, ambas por la cuenta mínima, ante Huachipato y la Universidad de Chile. Cabe recordar que los Celestes tienen un partido menos producto de la suspensión de su encuentro contra Ñublense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.