Quintanilla llega segundo en la octava etapa y alcanza el subliderato en la tabla general

Pablo Quintanilla
Quintanilla en la etapa 8 del Dakar. Foto: dakar.com

El chileno mostró un gran rendimiento y se mete nuevamente en la pelea directa por quedarse con la prueba.



El piloto chileno Pablo Quintanilla volvió a realizar una gran carrera este martes en el rally Dakar y finalizó segundo en la octava etapa de la prueba. El nacional, que salió cerca de una hora después que los líderes, finalizó la especial 45'' por detrás del ganador, el austriaco Matthias Walkner. Tercero terminó el australiano Toby Price, a 1'13''.

El anterior líder de la prueba, el estadounidense Ricky Brabec, debió retirarse de la competencia al romper el motor de su moto. Con estos resultados, el chileno de Husqvarna se mete segundo en la clasificación general, a 1'03'' de Price y con una ventaja de 5'32'' sobre Walkner.

"Estoy contento de haber terminado el día, recuperé minutos en la general. Hay que seguir con la misma energía y motivación para terminar la carrera", expresó Quintanilla en conversación con Fox Sports. Además agregó que el rally se definirá al final: "mañana tenemos partida masiva, no hay chance de poder salir a cazar o hacer una navegación rápida. Hay menos chances de recuperar tiempo".

José Ignacio Cornejo, en tanto, cruzó la meta en la octava posición y se ubica entre los diez mejores de la tabla general.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.