Quintanilla cae un puesto en la general por problemas al final de la quinta etapa

Pablo Quintanilla (6) durante la quinta etapa del Dakar. Foto: EFE.

El piloto nacional lideró gran parte de la carrera pero a cuatro kilómetros de la meta presentó dificultades y remató en la décimo tercera posición.


El chileno Pablo Quintanilla finalizó la quinta etapa del Dakar 2019 en el puesto 13°. Pese a liderar gran parte de la especial, marcando en primer lugar en cinco de los seis Way Point, el piloto tuvo problemas a solo cuatro kilómetros del final de la etapa, lo que le provocó perder valiosos minutos.

La carrera estuvo marcada por lo sucedido con el inglés Sam Sunderland, quien remató en el 14° puesto, pero que estuvo detenido cerca de diez minutos ayudando al portugués Paulo Gonçalves, quien sufrió una dura caída y debió abandonar el Dakar. Estos minutos le fueron devueltos a Sunderland, con lo que se convirtió en el ganador de la etapa, desplazando a Quintanilla al 13° lugar.

Quintanilla terminó la especial  a siete minutos y 19 segundos de Sunderland. Segundo remató  el francés Xavier De Soultrait y tercero el austriaco Matthias Walkner.

Pese a esto, el chileno termino la etapa solo 33 segundos por detrás del líder de la general, Ricky Brabec. De esta manera, y con la retribución de minutos a Sunderland también en la general, el chileno se ubica en el tercer lugar en la tabla acumulada, a dos minutos 52″ del líder. Segundo queda el inglés Sunderland.

José Ignacio Cornejo remató en la posición 17° y se ubica 14° en la tabla general.

Seguir leyendo