Quinteros clama por refuerzos: "Espero que se complete de una vez por todas el plantel"

GUSTAVO QUINTEROS

El entrenador de la UC no esconde su anhelo de sumar, al menos, dos jugadores más para su plantel. "Un delantero y un volante... Ambos son necesarios", dijo.



La Universidad Católica se estrenará en el Torneo Nacional este viernes (20.30), cuando se mida a Coquimbo Unido en el norte. Los cruzados iniciarán en la Cuarta Región la defensa de la corona y, por añadidura, la búsqueda del segundo bicampeonato de su historia.

Pero aunque Gustavo Quinteros, el DT de los estudiantiles, manifiesta confianza de cara al debut oficial de su equipo este año, no puede disimular su intranquilidad porque su plantel, estima, sigue sin completarse.

"Se están haciendo gestiones para sumar a un delantero. Hay dos o tres jugadores en carpeta. Esperemos que llegue lo antes posible. A veces la intención nuestra es la mejor, pero hay otras cosas que influyen", aseguró. "Vamos a empezar el torneo sin el delantero que debería llegar, pero estamos trabajando bien. Estamos preparados para el partido, pese a que no ha llegado lo que buscamos", agregó, en conferencia de prensa.

"Confío en que los jugadores que buscamos van a venir. Se están haciendo las gestiones, me consta. Esperamos conseguir a los jugadores ideales para incorporar. No queremos hacer un drama con esto. Estamos tranquilos en el inicio. Pero antes de que termine la fecha de inscripción deberíamos incorporarlos", insistió. "Tanto el volante como el delantero son delanteros. Se acorta el tiempo, empiezan los torneos y, por ende, hay menos jugadores disponibles. Ya se complica un poco más todo, pero me consta que el club está haciendo las gestiones. A veces los queremos tener enseguida, pero a veces no se puede. Espero que se complete de una vez por todas el plantel... Espero tener un plantel que permita suplir de buena forma las bajas", remató.

Respecto de las ausencias, el adiestrador aseguró que intentará cubrir de buena forma la zona posterior, con especial cuidado de las orillas, pues estima que es el sector de la cancha que más y mejor explotan los coquimbanos. Además, puntualizó que no tiene un jugador de marca en el medio, por lo que deberá acomodar el plan de juego. "Vamos a encarar el partido con jugadores mixtos. No tenemos en este momento un jugador con la característica de la recuperación. Hay algunos que lo han hecho bien. Espero que podamos recuperar pronto a (Ignacio) Saavedra y que pueda venir pronto un volante. Vamos a jugar este partido con jugadores de otras características", aseveró.

Finalmente, se refirió al proceso de renovación de contrato que está llevando a cabo el club con Diego Buonanotte. "Se va a quedar. Todos queremos que se quede, y él también se quiere quedar. Va a arreglar", zanjó el estratega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.