Quinteros: "No estuvimos a la altura para competir y estar cerca de una clasificación"

Quinteros | Gremio vs U. Católica
Foto: Agencia Uno.

El entrenador de la UC fue autocrítico con el accionar de sus dirigidos en Porto Alegre.



Se fue de la Libertadores la UC. Lo peor, haciendo un bajísimo partido. Nadie lo escondió en el camarín cruzado. Ni su técnico ni su capitán.

"El segundo gol fue lamentablemente un error nuestro, individual, de un pase mal dado. No estuvimos a la altura como para competir y estar cerca de una clasificación. El equipo no respondió como esperábamos. Hay que agregarle más cosas al equipo para estar más sólidos en la Sudamericana", señaló Gustavo Quinteros tras el cotejo.

El técnico agregó sobre la despedida de la Copa que "el equipo no respondió como puede hacerlo. Si Católica jugaba a su mejor nivel podría haber estado más cerca de una clasificación. Estuvimos imprecisos, perdimos muchas pelotas fácil, no tuvimos profundidad. Los dos goles son dos errores claros nuestros. Cuando cometes errores ante rivales de tanta jerarquía te van a convertir como nos pasó. El resultado fue justo y la actuación no fue lo que esperábamos".

Además, se refirió a los partidos en condición de visita de la UC en la Copa, donde no pudo ganar. "La clasificación la perdimos ante Libertad. De visitante no estuvimos a la altura ni acá ni ante Libertad. Quizás sí en Rosario. El tercer lugar es justo para nosotros", señaló.

Por su parte, José Pedro Fuenzalida analizó: "Hasta el gol de ellos estábamos haciendo lo que queríamos, controlando los espacios. Después del gol no generamos situaciones. Es un resultado justo, obviamente nos duele".

Sobre el pasar de la UC en la Copa, el Chapa aseguró que "de visita no pudimos mostrar nuestro fútbol, ahí tenemos una deuda, si queremos competir tenemos que mejorar ese aspecto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.