Quinteros recula: "Si lo que dije molestó, pido disculpas"

GUSTAVO QUINTEROS

El técnico de los cruzados dio pie atrás en su crítica a César Deischler y dijo que sus palabras "fueron sacadas de contexto".



Gustavo Quinteros, técnico de la Universidad Católica, reculó en su crítica al arbitraje. El jueves, el adiestrador de los de Las Condes, se quejó públicamente de César Deischler, a quien acusó de faltar a la verdad en su informe del duelo entre La Calera y la UC, por Copa Chile. Hoy, sin embargo, retrocedió.

"Jamás en mi vida digo 'no tienen pantalones'. Es algo nuevo para mí escuchar eso. Nunca en mi vida, desde que soy chico. Habré dicho alguna vez 'no tienen huevos', 'no tienen personalidad', pero 'no tienen pantalones' es un invento. Desde ya, es un invento. Eso alguien lo inventó", dijo. "Hay que hacerlo público. Los árbitros mienten. Están mintiendo en el informe con lo que pasó conmigo. Pero ese no es el problema, el problema es que no saca roja en la jugada de la agresión, que no saca roja en una fractura de tibia y peroné, que no convalida un gol legítimo, que no hace nada, que me expulsa a mí, entonces algo pasa. Entonces, el problema no es nuestro, el problema es del comité de arbitraje, que pueda, ojalá, en los próximos partidos, no se vuelva a repetir esta situación", añadió.

Este viernes, sin embargo, el DT dio pie atrás en su crítica y se justificó diciendo que su alocución fue mal interpretada. "Mis palabras fueron sacadas de contexto", explicó.

"Lo que menos quiero es enfrentarme a los árbitros o decir que los árbitros tienen toda la responsabilidad... No es así", cejó el estratega.

"Yo me referí directamente a una frase del informe del partido. En ningún momento me referí en general al arbitraje o directamente al árbitro del partido", se justificó también el director técnico. "Me referí a una frase que se puso en el informe, que no es verdad. Si en algún momento, y quizás mis palabras no fueron las adecuadas, si molestó, o si esa frase que dije molestó, o no gustó, o agredió de alguna manera al cuerpo arbitral en general, pido disculpas", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.