El Racing de los chilenos cae ante River y le abre la puerta al equipo de Beccacece

En el Monumental, los de Avellaneda cayeron por 2-0. Si este lunes Defensa y Justicia vence a Argentinos Juniors, compartirá la cima con la Academia.


Era la prueba de fuego y no la pasó. Racing cayó 2-0 ante River Plate, en el Estadio Monumental. En la visita fueron titulares y jugaron todo el encuentro los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias.

El campeón de la Libertadores fue superior durante los 90′. En la primera parte dominó las acciones, con siete remates contra solo uno de Racing, además de tener la posesión de la pelota (55%). Gabriel Arias sufrió un golpe en los 10′ y tuvo que ser atendido dentro del campo de juego, pero pudo continuar. A los 18′, el arquero tuvo una doble tapada para salvar a su equipo, pero a la media hora de partido nada pudo hacer frente a un espectacular tiro libre del colombiano Juan Fernando Quintero, que la colgó del ángulo ante la sorpresa de todos quienes esperaban el centro.

Racing no pudo contrarrestar el juego de River. Marcelo Díaz se metió entre los centrales para iniciar el juego, pero Gallardo supo anular al hombre clave del cuadro de Avellaneda y entre Quintero, Pratto y Borré se turnaron para perseguir al volante nacional. Mientras que Mena fue intrascendente: el partido pasó más por la banda izquierda de River que, con Milton Casco, fue fundamental y le ganó el duelo a Saravia y Solari.

Con el panorama en contra, Coudet metió dos cambios al inicio del segundo tiempo en Racing, pero de nada sirvió. Recién iniciado el complemento, a los 50′, Casco tomó un rebote dentro del área visitante y remató, rebotando la pelota en Alejandro Donatti: autogol y 2-0 en el marcador.

Díaz intentó recuperar el control del juego, pero siguió bien custodiado. Y Racing fue incapaz de elevar su rendimiento. Igualmente Arias cumplió un gran partido, siendo de lo poco rescatable de la visita; Mena, en cambio, se vio impreciso en la entrega de la pelota. El lateral fue amonestado en el minuto 30 por falta sobre Gonzalo Montiel. En el 82′, fue expulsado en los de Avellaneda Augusto Solari, por doble amarilla.

Con esta derrota, la segunda del torneo, Racing se mantiene puntero con 42 puntos, pero podría ser alcanzado por el invicto Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece. El equipo dirigido por el exentrenador de la Universidad de Chile recibe este lunes a Argentinos Juniors (19.00 de Chile). De ganar, compartirá la punta con la Academia.

 

 

Seguir leyendo