Racing derrota a San Martín y mantiene su diferencia como puntero

licha lopez

El puntero del fútbol argentino venció a San Martín de San Juan por 1-0. Eugenio Mena jugó los 90' y Gabriel Arias estuvo en la banca.



Los de Avellenada requerían un triunfo para mantener la diferencia en la punta y lo lograron. Fue en el Cilindro y frente a San Martín de San Juan. El único chileno que sumó minutos fue Eugenio Mena, mientras Gabriel Arias estuvo en la banca.

En la previa, se esperaba que Racing consiguiera los puntos frente  a los sanjuaninos, ya que el equipo verdinegro marchaba vigésimo primero y se enfrentaba al puntero. Los dirigidos por Coudet salieron con una presión alta, sin embargo, no encontraban las claves para sacar diferencia. De hecho, las más claras habían sido para la visita. A los 34' llegó el 1-0 para la Academia y fue mediante un cabezazo de Lisandro López, quien conectó un centro de Centurión.

La intensidad del local bajó en el segundo tiempo. Retrocedieron las líneas y la visita pudo empatarlo, pero se encontraron con una tremenda actuación del portero de La Academia, Javier García.

El cometido de Mena fue correcto. En el primer tiempo desbordó y fue a buscar más arriba, sin embargo, en el complemento se replegó al igual que sus compañeros para cuidar la ventaja. El portero Gabriel Arias no ingresó, mientras Marcelo Díaz se encuentra en recuperación luego de una lesión al menisco.

Con este resultado, La Academia conserva su diferencia en la punta con 36 puntos. Su más cercano perseguidor es el conjunto de Sebastián Beccacece, Defensa y Justicia. Esta fecha marcó el cierre de la Superliga argentina que se reanudará el próximo año. El 2018, Racing lo cierra holgadamente en la punta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.