Racing ya roza la gloria

EUGENIO MENA RACING
Agenciauno

Con Arias, Díaz y Mena, la Academia supera por 1-0 al Estudiantes de Gonzalo Jara.



Duelo de chilenos y de extremos en la Superliga argentina. Racing, con Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena de titulares, recibió a un complicado Estudiantes de La Plata, que no ha logrado despegar esta temporada, y que contó con Gonzalo Jara desde el inicio.

La Academia venció cómodamente, a pesar de que el resultado solo muestra un 1-0, gracias a un solitario gol de Darío Cvitanich a los 37', posterior a un error en la salida Pincharrata. La victoria les permitió asegurar su lugar en la edición 2020 de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue todo para los de Avellaneda, quienes dominaron tranquilamente, implantando su juego en el campo visitante, y con Marcelo Díaz como eje del juego.

A ocho minutos del término de la primera parte, Cvitanich recibió un gran centro de Matías Zaracho, y logró batir la portería rival.

En el complemento, el trámite no se modificó mucho. A pesar de que Estudiantes intentó controlar durante más tiempo el balón, intentando batir al portero Arias, los locales siguieron manejando las acciones y moviendo el balón de un lado a otro cuando la posesión les pertenecía. El ex golero de La Calera tuvo un par de buenas intervenciones en el juego. "Estoy feliz por el presente, es algo que siempre busqué, pero lo importante es que lo que yo hago ayuda al equipo. Yo hago mi trabajo y estoy feliz porque lo estoy haciendo bien", afirmó el portero luego de la victoria.

Racing, ad portas del título, es el líder con 51 puntos. Hoy juega su escolta, el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.