Rafael Caroca y la ilusión azul: “Matemáticamente estamos compitiendo”

Autor: La Tercera

Foto: Agencia Uno.

El volante comentó sobre las opciones de Universidad de Chile en el Campeonato, de la vuelta de Beausejour y sobre la semifinal de Copa Chile que juegan este sábado.


Universidad de Chile consiguió un importante triunfo el fin de semana ante Palestino. Los azules retomaron las sonrisas, cosecharon dos victorias al hilo y Rafael Caroca, uno que había estado relegado, volvió a la titularidad para sumar su segunda alineación consecutiva. El volante analizó en conferencia de prensa el momento de la U, la vuelta de Jean Beausejour a los entrenamientos, las posibilidades de ganar el título y la semifinal de Copa Chile que enfrentarán el sábado.

“Todos entrenamos para poder estar. Estoy convencido del trabajo y gracias a Dios hemos podido ganar. Esperamos ratificar este fin de semana en un duro encuentro”, comenzó diciendo sobre los puntos conseguidos en La Cisterna.

“Va a ser un partido totalmente difícil, es una final y se toma como tal. Esperamos estar a la altura y estamos convencidos del buen trabajo. Hay que ratificarlo”, añadió Caroca sobre el duelo que tendrán ante Palestino, este sábado a las 15.00, en la semifinal de vuelta de Copa Chile (ida: 1-1).

El duelo, al igual que el sábado anterior, se jugará en La Cisterna. “Es un estadio sin ningún problema, la gente se portó de la mejor manera. Si se da, todo bien”, dijo el ex Iquique.

Pese a las frases de David Pizarro y Johnny Herrera, quienes fueron indicados en el informe del árbitro Eduardo Gamboa por reclamos, Caroca desestimó que haya una persecución arbitral en contra de la U. “No sabía del informe. Son momentos de partido y cada uno es responsable de sus palabras. Tengo la mejor imagen de mis compañeros y de Eduardo Gamboa”.

Aunque en el Campeonato el volante no es de los que más minutos ha sumado, el volante manifestó sus intenciones de seguir en la tienda laica. “Obviamente. A quién no le gustaría seguir, hay que vivir el presente, aprovechar los minutos y estando adentro o fuera soy un agradecido de esta institución, compañeros y cuerpo técnico”, expuso.

¿Hay ilusión en el plantel de quedarse con el título? “Estamos con la misma convicción desde la primera fecha. Matemáticamente estamos compitiendo y vamos a hacer nuestro mejor juego para luchar hasta el final y en la última fecha se verá. Estamos todos con la misma ilusión, vamos partido a partido y el más importante es el del fin de semana”, respondió.

Finalmente, al ser consultado por el retorno de Beausejour, Caroca dijo: “Feliz por Jean, todos queríamos que volviera, que nadie esté lesionado. Esperamos estar todos aptos para que el profe decida”. Y agregó: “Es un líder dentro y fuera de la cancha, eso se valora un montón. Todos los días aprendemos de los hombres más fuertes de la institución a nivel futbolístico y personal”.

Seguir leyendo